Rawson recibió nueva unidad para el traslado de pacientes

http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/chubutportal/wp-content/uploads/sites/83/2018/06/F7898809-0B1A-4BDB-BF90-E2324728F13C.jpeg

Se trata de un minibus marca Iveco 0 KM equipado con rampa manual y anclaje para dos sillas de ruedas, lo que permite el acceso y la seguridad en el traslado de personas con movilidad reducida. Trelew y Madryn tambien recibieron las unidades.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud entregó, este martes en dicho organismo -en Rawson, tres minibuses a los hospitales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, los cuales serán utilizados por los nosocomios para el traslado de pacientes.

Dicha actividad fue dispuesta por el gobernador Mariano Arcioni durante la reunión de gabinete de ayer, en el marco de las políticas de mejoras de los servicios que se prestan en los hospitales y los distintos eslabones de la cadena de la salud pública.

Los vehículos fueron adquiridos por instrucciones del gobernador Arcioni, con el Fondo de la Ley de Cheques dentro del Programa de Transporte Institucional, proyecto presentado por el Ministerio de Salud de la Provincia ante la ex CONADIS, que actualmente es la Agencia Nacional de Discapacidad. Dichos utilitarios están equipados con rampa manual y anclaje para dos sillas de ruedas, lo que permite el acceso y la seguridad en el traslado de personas con movilidad reducida.

De la ceremonia tomaron parte los ministros de Salud, Adrián Pizzi; los subsecretarios y los directores de los Hospitales de Rawson, Dr. Cristian Setevich; de Trelew, Dr. Jorge Vecchio y de Puerto Madryn, Raúl Franco.

Jorge Vecchio, director del hospital de Trelew, hizo uso de la palabra y dijo: “Queremos agradecer al personal y a todo el equipo del Ministerio de Salud. Lo hago en nombre del hospital de Trelew, de Puerto Madryn y de Rawson y hay que destacar que este es un servicio más que brinda el sistema de Salud para el traslado de la gente con discapacidad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, manifestó: “Por más que haya gente que quiera vendernos la desesperanza, que haya gente que no se pone contenta con que trabajadores ganen derechos y progresen, nosotros vamos a seguir avanzando y nosotros vamos a responder con trabajo y más trabajo. Vamos a ir para adelante, por más adverso que sea el contexto”.