Sampaoli repetiría equipo: los once de Argentina ante Francia

La selección se entrenó este jueves con todos sus futbolistas salvo Enzo Pérez, quien tiene una molestia en el glúteo izquierdo.

La selección argentina se entrenó este jueves con todos sus futbolistas a excepción de Enzo Pérez, que se quedó en el gimnasio por una molestia en el glúteo izquierdo, a dos días del encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia-2018 ante Francia.

Pérez, según confirmó un asistente de la selección, debería estar listo para formar de inicio ante los galos, el sábado, junto a los mismos hombres que ganaron 2-1 a Nigeria el martes.

En la víspera, los titulares se habían ejercitado en el gimnasio, con los suplentes haciendo trabajo de carga ligera en un campo auxiliar.

Tras ganar sobre la hora a los africanos en el último encuentro del Grupo D, que les dio un boleto a la siguiente fase, el ambiente en la concentración albiceleste ha dado un giro completo.

De las peleas, la división y las reuniones entre los altos cargos a las risas y la esperanza en apenas 24 horas.

“El clima del grupo siempre estuvo bien, con mucha unión y mucha esperanza. Tras el partido ante Nigeria fue una alegría enorme porque se ha sufrido mucho. Fue un desahogo importante. Es fundamental que el grupo se mantenga como lo viene haciendo hasta ahora, muy unido. Sacar las cosas adelante juntos es más fácil”, señaló Giovani Lo Celso en conferencia de prensa.

El seleccionador Jorge Sampaoli, como es habitual, fue el primero en llegar a la práctica mientras Javier Mascherano fue el primer futbolista en pisar la cancha principal, acompañado de Lucas Biglia, que perdió su puesto en el equipo luego del empate 1-1 ante Islandia en el debut del equipo en la competición.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, tampoco tardó e ingresó junto a Paulo Dybala y Gabriel Mercado.

Lionel Messi se hizo esperar, y entró último acompañado de Cristian Pavón, que revolucionó el encuentro ante Nigeria con su entrada en la segunda mitad.

Messi no ha dudado en elogiar al extremo de 22 años de Boca Juniors, que incluso sonó como posible fichaje del Barcelona.

Diario Río Negro