Sancionaron con 30 fechas al jugador que fracturó a Darío Pellejero

El Tribunal de Penas sancionó a Mauro Peinipil con 30 fechas de suspensión para la disputa de partidos en el ámbito de la Liga del Valle. El jugador de JJ Moreno fracturó a Darío Pellejero, de Germinal, en la final del Torneo Apertura.

Mauro Peiinipil, jugador de JJ Moreno, fue sancionado con 30 fechas por haber fracturado a Darío Pellejero, de Germinal, en la final de la Liga del Valle.

Según informó Diario Jornada, la sanción equivale aproximadamente a ocho meses de suspensión. Eso implica que Peinipil, fichado recientemente por Deportivo Madryn, no podrá disputar el venidero Clausura de la Liga del Valle. Tampoco podrá ser empleado en el Apertura 2019, siempre y cuando no haya una conmutación de pena.

Desde Germinal, aspiran que en este caso no se produzca, como suele ocurrir frecuentemente en estos casos, una reducción del 50% de la pena impuesta.

Darío Pellejero fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en los días posteriores a la lesión. Se estima que el volante germinalista, de nacionalidad uruguaya, tenga que atravesar por un período de recuperación cercano a los cinco meses.