La Legislatura del Chubut habilitó el uso del 50% del bono para gastos corrientes


En una sesión dividida la legislatura aprobó que los municipios de la provincia, puedan utilizar el bono de endeudamiento por US$ 650 millone de dólares que estaba destinado para obras de infraestructura; en gastos corrientes .

La ley impulsada por los diputados del bloque convergencia,Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, permite a los municipios utilizar hasta un máximo del 50% de los fondos que le correspondieron del bono de los US$ 650 millones de dólares.

Di Filippo señaló que el proyecto de ley fue pensado para ayudar a municipios y comunas rurales que afrontan una difícil situación por la crisis económica provincial y nacional y están urgidas para pagar salarios y a proveedores.

Sin embargo el diputado Meza Evans dijo que “Es complejo librar fondos para gastos corrientes, de los 650 millones de dólares que no sabemos cómo lo han utilizado, vamos a auxiliar a municipios que pagan los sueldos y aguinaldos antes que la provincia cuando aquí tenemos a trabajadores en la calle”, dijo Meza Evans.

Hubo cinco votos en contra de Javier Touriñán, Meza Evans, Jose Grazzini, Marcilla y Hernández, y tres abstenciones del bloque Cambiemos.