La dirección de tránsito reparó semáforos rotos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Transito, realizó la reparación de semáforos en distintos puntos de la ciudad que fueron dañados por el paso de vehículos de gran porte. En todos los casos los responsables debieron hacerse cargo del daño mientras que la Municipalidad puso la mano de obra para arreglarlos.

En tal sentido, Fabián González, de la Dirección municipal de Tránsito, indicó que “días pasados una camioneta de la Dirección de Tránsito, detectó que en calle Libertad, frente a las instalaciones de la dependencia municipal de Veterinaria y Abasto, pasó un camión que llevaba un barco en la parte trasera, y enganchó el semáforo de ese sector dejando fuera de funcionamiento”.

“Ante este hecho, se contactó al chofer, se le labró un acta de infracción y además se recurrió a la empresa pesquera, dueña del barco, para que se haga cargo de la reposición del semáforo; luego de algunas gestiones nos trajeron las unidades y las colocamos con personal de nuestra Dirección municipal”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Afortunadamente pudimos estar en el momento justo en que el conductor del camión enganchó y desprendió los semáforos para poder labrarle el acta y contactar a la firma responsable para que se haga cargo de los daños ocasionados en perjuicio de la comunidad de Rawson”.

Más respuestas

González informó que hubo otro hecho que tuvo lugar en la intersección de las calles Rivadavia y Roberto Jones.

“En este caso sucedió que, debido posiblemente a los vientos, los cables que alimentan los semáforos de ese sector se destensaron, se bajaron un poco y un camión de altura los arrastro y los cortó. El camión tenía la altura reglamentaria, sucedió que los cables estaban bajos”, remarcó el funcionario municipal.

Y concluyó: “Concurrimos rápidamente con la cuadrilla de trabajo de la Dirección de Veterinaria y pudimos solucionar el problema en poco más de dos horas. Es importante que los vecinos nos avisen si ven algún semáforo que no está funcionando o que está fuera de servicio porque son elementos vital para el buen funcionamiento del tránsito en cualquier ciudad”.