Simionati interpuso amparo judicial contra el Gobierno Provincial

El Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, doctor Héctor Omar Simionati, interpuso ante el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minería de Rawson, a cargo del Dr. Carlos Tesi, una “Acción de Amparo contra el Gobierno de la Provincia del Chubut. En la misma solicita restituir en forma inmediata el derecho a la educación, el cual se encuentra conculcado en virtud de la suspensión en el dictado de clases que se verifica en los establecimientos educativos dependientes de la provincia”.

“Las partes se encuentran enfrascadas en una discusión paritaria, donde la cuestión salarial es uno de los temas más importantes que no han encontrado cauce de solución.
Medidas de fuerza del personal docente; medidas de fuerza del personal de supervisión y directivos; inactividad administrativa por la “ocupación pacífica” del Ministerio de Educación, son ineludiblemente una serie de hechos que llevan a la afirmación que el derecho a la educación no se está garantizando a los educandos que concurren a tomar clases tanto de nivel inicial, como primario, secundario y de formación profesional”,se expresa en el escrito y continúa.

“Así las cosas, entiendo entonces que esta Defensoría del Pueblo se encuentra habilitada para exigir judicialmente que se tomen las medidas administrativas y de gobierno necesarias para que dicho derecho sea garantizado por parte de las autoridades estatales, únicas responsables de ese derecho”.