Buscan refaccionar escuelas en el receso invernal


El Gobierno del Chubut, comenzó a planificar las distintas refacciones que se realizaran en las escuelas de la provincia sobre el receso invernal. En ese marco, se reunieron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Educación Graciela Cigudosa; de Infraestructura, Raúl Chicala; de Gobierno, Federico Massoni y el subsecretario de Economía, Luis Tarrío.

Al respecto, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa manifestó que “la reunión que mantuvimos tiene que ver con planificar el trabajo en conjunto que vamos a llevar adelante en todas las escuelas de la provincia durante el receso invernal que comienza la semana que viene, buscando priorizar las urgencias que surjan”.

La funcionaria provincial repasó que “por lo general el problema más común en todas las escuelas es la calefacción. Hemos decidido hacer un trabajo integral en todas las regiones, que estamos diagramando con los distintos organismos del Estado intervinientes como es el caso de Educación, Infraestructura, Economía y Gobierno para poder ejecutar en distintos formatos”, enfatizó la ministra.

Escuelas cerradas

Además, Cigudosa se refirió a la situación de algunas escuelas que se encuentran cerradas. “Los establecimientos tienen que abrir porque necesitamos seguir adelante. Tenemos una reglamentación muy importante en donde dice que las escuelas tienen que estar abiertas, y que el director es el responsable de la institución, por lo tanto él debe garantizar el trabajo”.

Aumento a docentes

Por otra parte, la Ministro sostuvo que “el aumento a los docentes se va a dar por decreto como lo ha decidido el gobernador Arcioni. Nos demanda 88 millones más de pesos por mes, y si se daba el aumento de 1500 pesos que pedían los docentes se elevaría, a 120 millones de pesos lo cual hoy no estamos preparados para afrontarlo porque no son solo los docentes los que estaban en esta situación, sino todo el empleado estatal del Chubut”.