Continúan los trabajos de poda en la ciudad

Los trabajos se llevan a cabo por la tarde para no congestionar el tránsito en horas pico.

La Municipalidad de Rawson continúa con la ejecución de la Campaña Invernal de Poda con el objetivo de cortar la parte alta de los árboles, para que no interfieran con los servicios públicos y se despeje el campo visual para evitar inconvenientes de tránsito. Los trabajos se realizan en horas de la tarde para evita el congestionamiento en horas pico y se extenderán hasta fines de julio.

Al respecto, el coordinador de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui, precisó que “seguimos trabajando con la cuadrilla de poda en todos los que es el ejido urbano de la ciudad de Rawson dándole continuidad a la campaña invernal que se lanzó desde la Secretaría de Obras”

“Esta campaña tiene como objetivo podar correctamente la parte superior de los árboles, para que no interfieran con el cableado mayormente de los servicios públicos; también se busca ampliar y despejar el campo visual de los conductores para evitar inconvenientes de tránsito. En concreto, los trabajos de poda consisten en dejar las ramas principales y cortar los retoños del último verano”, detalló el funcionario municipal.

Y agregó: “Los trabajos se extenderán hasta fines de este mes, o principios de agosto, que es cuando comienzan a generase los primeros brotes del cambio de temporada. Las tareas las llevaremos a cabo por la tarde, después de las 13.00, para de esta manera evitar la congestión de autos que se genera en los horarios picos cuando todos salen de sus trabajos y regresan a sus casas”.