“Sapo” Ciarlo: Piden que vuelva a prisión

La Fiscalía de Madryn cuestionó la medida que le otorgó la libertad a Facundo Ciarlo y pidió que sea revisada por tres jueces. “No resulta difícil advertir las serias omisiones e irregularidades en el trámite de la ejecución de la condena de Facundo Ciarlo”, dice el escrito presentado por los fiscales donde piden que se revoque la decisión de liberarlo.

Puerto Madryn. El fiscal Daniel Báez planteó revocatoria y aclaración de la resolución que ordenó la liberación de Facundo Ciarlo, por entender que “la misma contiene afirmaciones erróneas e interpretaciones antojadizas de Vuestra Señoría sin sustento ni factico ni jurídico”.

Ciarlo había sido detenido en Rusia tras una orden de captura emitida por la jueza de Puerto Madryn Marcela Pérez a pedido de la fiscalía. Pero luego se lo liberó y se derivó la competencia de la causa a un juzgado de Buenos Aires.

Ciarlo fue condenado en 2016 en Puerto Madryn por “asociación ilícita y estafas con tarjetas de crédito” y la pena, dictada por la jueza Stella Eizmendi, incluía la prohibición de salir del país. Estaba en libertad condicional, pero hace pocos días se observó que se encontraba en el mundial de Rusia, desde donde compartió fotos en sus redes sociales. A raíz de ello, desde Puerto Madryn se ordenó su captura por incumplir las medidas impuestas. Pero luego, otra jueza indicó que “esta jurisdicción resultaba incompetente, por lo que corresponde revocar la decisión adoptada por la Dra. Marcela Perez”.