Presuntas estafas: ANSES Rawson alerta a Jubilados sobre falsos llamados

Unas 5 personas se acercaron esta mañana a la oficina de Anses en Rawson comentando sobre los llamados que recibieron en las últimas horas por supuestos empleados que, haciendo alusión a la reparación histórica, los citan en la sede bancaria en donde perciben sus haberes. Para instalar el alerta que pone en foco en las personas mayores, Carlos Inocenti de la oficina capitalina, visitó nuestros estudios e informó sobre la presunta estafa y solicitó “no creer” en ella.Si bien hay 75 personas que aún no han tramitado la reparación histórica,llegado el momento se informará por escrito y deberán ser citados en las oficinas de Rawson o Trelew, pero nunca vía telefónica, informó el titular.

“Quiero hacerles saber sobre un hecho que se está produciendo por estas horas y quiero que toda la comunidad de Rawson y nuestro adultos mayores tengan mucho cuidado. hay llamados telefónicos a nombre de ANSES que, por el tema de la reparación histórica tienen la posibilidad de cobrar un dinero muy importante y los citan a una hora determinada en el banco donde perciben sus haberes jubilatorios. En primer lugar la ANSES no opera de esta manera. Cuando necesita tener un contacto con esta personas lo hacen a través de los datos pero no desde esta metodología. No se presten a este llamado porque realmente se van a ver involucrados en algo que no es lo correcto”,señaló Inocenti.

Como alternativas para contactarse con Anses, indicó que “pueden realizar consultas al 130 o concurriendo a la oficina de Mitre 787 de Rawson.Además “La anses pone a disposición de cada beneficiario la clave de la seguridad social que es de fácil acceso. Con esto la gente puede hacer todo tipo de consultas desde sus casa, sin necesidad de acercarse a la oficina”, remarcó.