El municipio reprogramó el cronograma de la propuesta “El Barrio va al Cine”

Comenzará el próximo lunes a las 14.00 con la proyección gratuita de la película “Olé: el viaje de Ferdinand”. Los lugares serán por orden de llegada hasta completar las 400 plazas del Cine.

En el marco del receso invernal, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, lanzó el programa “El Barrio va al Cine”, una propuesta interesante para los más chicos que busca brindarle la posibilidad, a aquellos que no la tienen, de poder asistir al cine teatro de la ciudad a ver películas de manera libre y gratuita.

En tal sentido, este lunes habrá una función gratis para todo público que será determinada por orden de llegada; habrá aproximadamente unas 400 plazas disponibles. Luego de esta proyección a modo inaugural los días subsiguientes concurrirán los chicos de los distintos barrios de la ciudad.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, informó que “las actividades arrancarán el próximo lunes, a las 14.00. Ese día se proyectará la primera función y se hará lo propio los días siguientes, en el mismo horario, hasta el jueves. Los barrios ya tienen asignados los días para que se organicen y puedan acompañar a los chicos, en este sentido hay que aclarar que los niños no pueden concurrir solos al cine sino que tienen que hacerlo en compañía de un adulto responsable”.

“El año pasado lanzamos un programa que se llamaba ‘El cine va al Barrio’ a través del cual llevamos películas junto con el proyector y la pantalla grande para los chicos de los distintos barrios de la ciudad, ahora hicimos al revés para que todos los chicos pueda disfrutar del cine teatro de nuestra ciudad”, sostuvo la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Rawson, Lorena Marín.

“Hay muchos chicos de la ciudad que, por falta de recursos, por la distancia o por demás factores no se podían acercar a ver las películas al cine por eso le llevamos la propuesta a los centros comunitarios para facilitar el acceso”, indicó la funcionaria.

Y agregó: “Este año, decidimos que el barrio venga al cine, en este marco proyectaremos la película ‘Olé: el viaje del toro Ferdinand’ que es un trabajo de Disney que a los chicos les gusta mucho. La idea es que se acerque la familia a disfrutar de una linda propuesta en nuestro cine teatro”.

La actividad comenzará este lunes, con una función gratuita y abierta a todo público y se irá distribuyendo durante los días siguientes entre los distintos barrios de la ciudad de Rawson. En tal sentido, el cronograma quedó conformado de la siguiente manera:


Martes 17:

Los barrios 490 viviendas y Luis Vernet, y las Áreas 16, 17, 22 y 25.

Miércoles 18:

El loteo social exIAC, las Áreas 11 y 12 y barrios Río Chubut y San Ramón

Jueves 19:

Los barrios La Isla, Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle y el Área 23

De esta manera, la Municipalidad de Rawson continúa trabajando con el compromiso de ofrecerle a la comunidad actividades gratuitas para disfrutar durante las vacaciones de invierno.