El gobierno cerró paritarias con los trabajadores de Pesca

Se trata de un incremento del valor índice a $10.886,81; elevar la antigüedad hasta alcanzar el 3%, y el adicional remunerativo no bonificable en $1500.

El Gobierno de la Provincia cerró este martes un aumento salarial para todos los trabajadores de la Secretaría de Pesca del Chubut, luego una serie de encuentros que se venían desarrollando con la dirigencia de SUTAP, ATE, SOYEAP y UPCN, en la Secretaria de Trabajo en Rawson.

Este martes, los dirigentes gremiales aceptaron la propuesta salarial en la cual acordaron aumentar el valor índice a $10.886,81; elevar la antigüedad hasta alcanzar el 3%, y el adicional remunerativo no bonificable en $1500

Los secretarios de Pesca, Adrián Awstin, y de Trabajo, Gerardo Gaitán, firmaron el acuerdo en representación del Gobierno de la Provincia, en tanto que por el lado de los trabajadores lo hizo por ATE, Edgardo Hompanera; por SOYEAP, Cristian Lorenzo; y por SUTAP, Alejandro González. El representante de UPCN no estuvo presente por cuestiones de salud.

Además, se incluyó en el acta un pedido de los sindicatos, que es precisamente la incorporación por concurso de 5 personas para Puerto Madryn, 5 para Rawson y 5 para Comodoro Rivadavia, sujetos a la disponibilidad de cargos y masa salarial.

El secretario de Trabajo provincial, Gerardo Gaitán se refirió al acuerdo alcanzado y sostuvo que “el consenso y el camino del diálogo sigue dando sus frutos. Los representantes de los trabajadores proponen sus necesidades y se le da tratamiento en la mesa de negociaciones. Sin intransigencias y entendiendo el esfuerzo que se está haciendo en un momento complicado. Así podemos llegar a puntos de acuerdo”.