Se entregó José María Olazagasti, uno de los dos exfuncionarios prófugos

Era el Secretario de De Vido y está mencionado en los cuadernos.Fe apuntado por Carlos Wagner como uno de los recaudadores.

El ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, se entregó este sábado a la policía federal, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

El juez Claudio Bonadio había dictado su orden de detención el viernes durante la noche. Fue después de que quedara detenido en la causa de los “cuadernos de la corrupción” Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Olasagasti y Lascurain fueron nombrados, al igual que Claudio Uberti -aún buscado por las fuerzas federales-, por Carlos Wagner, ex mandamás de la Cámara Argentina de la Construcción, en la amplia declaración indagatoria con la que se convirtió en un “arrepentido” en el expediente que investiga las coimas.

La investigación busca reconstruir un circuito de sobornos por más de 200 millones de dólares y en apenas 10 días, ya hubo 10 arrepentidos y 15 detenciones, convirtiendo a los tribunales de Comodoro Py en una pasarela por la que desfilaron los empresarios más poderosos del país.

Fuente: Clarín