Este viernes cierran las inscripciones para la capacitación gratuita en chacinados

Ya se registraron más de 50 personas para el taller que estará a cargo de técnicos del INTA y fue impulsado desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Los interesados podrán acercarse a Conesa N° 68, en horario administrativo.Los temas a desarrollar en estas dos jornadas serán: métodos secos y húmedos para la elaboración de jamones y bondiolas y técnicas de elaboración para embutidos frescos (chorizos etc) y embutidos secos (salames y longanizas).

El próximo viernes cerrarán las inscripciones para participar de la capacitación gratuita en chacinados, impulsada mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y el INTA.

“La capacitación la dictará un técnico del INTA y tendrá lugar el próximo miércoles 22 y el jueves 23, en el centro comunitario del barrio Luis Vernet, a partir de las 14.00. Será abierto para toda la comunidad pero como es una capacitación muy solicitada tenemos cupos. En ese marco este viernes será el último día para que los interesados se acerquen a nuestras oficinas, ubicadas en Conesa N° 68, para realizar la inscripción”, informó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.

“Teníamos muchas personas que nos venían a plantear que tenían intenciones de hacer chacinados, desde este área priorizamos siempre las buenas prácticas con los alimentos por eso acordamos llevar a cabo esta capacitación. Hay que tener mucha formación y cuidado por que son productos que requieren de una práctica muy ajustada para no tener inconvenientes posteriores”, aclaró la funcionaria.

“La idea del municipio es promover distintas actividades económicas, y mediante estas capacitaciones impulsar salidas laborales para los vecinos que quieran ahondar en este tema”, aseguró.