Secuestran 500 kilos de frutos de mar trasladados de modo Clandestino

El procedimiento realizado por el escuadrón 41 de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo en el Kilómetro 1821 de Ruta 3, en donde un vehículo proveniente de Puerto Madryn trasladaba unos 500 kilos de Cholgas. En lo que va de la semana es el segundo hecho con estas características con resultados positivos; lo que preocupa a la comunidad por la peligrosidad que conlleva el traslado sin las medidas de refrigeración necesarias.

El operativo público de prevención se efectuó en Ruta 3, lugar en donde se interceptó a un vehículo Utilitario marca Renault Kangoo el cual era conducido por una mujer desde Puerto Madryn hacia Comodoro Rivadavia. Al solicitarle que abra la puerta trasera, se observó que dicha persona transportaba 18 bolsas de arpillera que contenían aproximadamente 500 kilos de Cholgas, sin contar con los recaudos sanitarios, como el vehículo habilitado y la cadena de frío exigible para la posterior comercialización; repercutiendo esto en el alto riesgo para el consumo.

En consecuencia se dió intervención a la delegación del SENASA de Comodoro Rivadavia, procediéndose a la inmediata desnaturalización de dichos productos y labrándose las actas correspondientes.

Vale recordar que el hecho se suma a otro de características similares que, tuvo lugar el lunes 13 a las 20 hs en los controles sobre ruta 2,en donde se demoró al conductor de un Fiat Iveco que transportaba mariscos sin las guías correspondientes. Allí intervinieron autoridades de Pesca Chubut y se determinó que venía de Playa Bengoa sin autorización.(ver fot0)