Alumnos de la escuela 752 visitaron el centro Cultural Provincial

La recorrida se realizó en el marco de un espacio curricular del establecimiento educativo cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan más sobre su ciudad.

Jóvenes pertenecientes a la Escuela Provincial Nº 752 “Profesora Raquel Chattah De Bec” (curso 3ero. 3era.)recorrieron el Centro Cultural Provincial donde participaron de una visita guiada por las instalaciones en el marco del espacio curricular de integración de saberes “Rawson, Mi Ciudad” que tiene como objetivo conocer a la capital del Chubut en su geografía y en su cultura.

Los alumnos llegaron a cargo de la profesora de música, Antonela Piñero quien comentó que el espacio lo compone junto a dos profesores de geografía y tienen como objetivo recorrer distintos lugares emblemáticos de Rawson. “Tenemos ganas de poder gestionar visitas a museos de la ciudad, capillas y otras partes históricas para la identidad de Rawson y Chubut, que conozcan las distintas culturas y que puedan reconocerlas en el mapa”, señaló.

Los alumnos fueron recibidos por personal de la Secretaría de Cultura, recocieron el Salón de Exposiciones, la exhibición de libros del fondo editorial y de discos musicales editados por la Secretaría, el punto de venta de artesanías de Chubut y el sector donde ensaya diariamente la Escuela Provincial de Ballet.

Asimismo conocieron el Archivo Histórico Provincial, que se encarga de la guarda y preservación de documentos importantes para la historia chubutense, y la Biblioteca Provincial “Presbítero Bernardo Vacchina”.

Por último, fueron invitados a disfrutar de una charla, un videoclip y la presentación musical del cantante capitalino Hernán Morilla, ganador de los Certámenes Culturales Evita durante su adolescencia y uno de los artistas a los que la Secretaría de Cultura acompañó en el lanzamiento de su material discográfico.


Acompañamiento

La profesora mostró su satisfacción por la visita que pudieron realizar, ya que “había muchos chicos que nunca habían entrado al Centro Cultural Provincial” y “ahora saben que hay programas que impulsan y acompañan a los artistas locales y ojalá que cada uno de ellos se lleve algo en que pensar y tener un objetivo, ya que tenemos varios artistas en nuestra escuela”.

Por último, Piñero celebró que finalmente pueden realizarse los Certámenes Culturales Evita, “porque muchos de los chicos lo estaban esperando y esperemos que esta visita sea un empujoncito para que ellos se animen a participar”.