Aníbal Fernández habló sobre la presunta cocaína en un avión presidencial

La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, lo vinculó junto al jefe de la PSA Bariloche en el traslado ilegal de droga. El exjefe de gabinete refutó sus dichos.

La denuncia pública de la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, por el traslado ilegal de 100 kilos de cocaína de un operativo en un avión presidencial, en el que vinculó al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández y al jefe de la PSA Bariloche, Guillermo Frankenberger, tuvo rápida respuesta del exfuncionario kirchnerista.

Zuvic declaró a una canal porteño un episodio mediante el cual se trasladó droga de un secuestro en el Tango 03 en 2007 y que ese operativo ilegal lo comandó Frandenberger ante un pedido expreso de Fernández.

Aníbal Fernández en su cuenta de twitter emitió siete mensajes para refutar y explicar ese episodio señalado por Zuvic. El primer mensaje indicó: “Boca sucia. Hagamos un mínimo análisis de los dichos por la impresentable de Mariana Zuvic. Como no registro esos casos, recurrí al fundador y brillante jefe de la PSA, Marcelo Sain quien chequeó datos con uno de los máximos referentes de la fuerza, durante nuestra gestión”.

Continuó Fernández con el relato de ese episodio puntual: “El sábado 2 de junio de 2007, personal de seguridad compleja de la PSA incautó 100 Kg. de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés que integraban una organización internacional dedicada al narcotráfico, en la ciudad de Río Gallegos, pcia. de Santa Cruz”.

Agregó que “al día siguiente, se produjeron cinco allanamientos en la Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino. Estos procedimientos eran el corolario de una investigación dirigida por el entonces Juez Federal de Bariloche, Leónidas Moldes, e iniciada en diciembre de 2006”.

El hilo de mensajes emitidos por Fernández esta mañana indica que “la investigación insumió, entre otras cosas, 3500 horas de escuchas telefónicas. La banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla y enviarla a Europa”.

Respecto al traslado de la droga secuestrada, el exjefe de gabinete puntualizó: “Para llevar lo secuestrado y detenidos a Bariloche, presidencia cedió un avión: Ezeiza – Río Gallegos (se cargaron 100 kg y detenidos) luego Bariloche. Este máximo referente de PSA viajó en ese avión, cuyo comandante era un piloto de Fuerza Aérea de apellido Berasategui”.

Finalmente el exfuncionario kirchnerista indica que “en PSA y en el Ministerio tienen que estar todos los antecedentes” y cita enlaces a artículos periodísticos de esa fecha que consignaban este operativo de drogas y precisa que “luego, la causa pasó a ser instruida por la justicia federal de la Capital Federal. Al año siguiente se detuvo al verdadero jefe de la banda”.

Fuente Río Negro