La Escuela Municipal de Atletismo participará en la Copa Nacional de Clubes U 18

La atleta local Laura Pinilla representará a la ciudad en la competencia que se desarrollará este domingo 02 de septiembre en Resistencia, Chaco.

La Municipalidad de Rawson acompaña a la deportista local Laura Pinilla, que representará a la ciudad en la Copa Nacional de Clubes U 18, que se desarrollará este domingo 02 de septiembre en ciudad de Resistencia, Chaco. Pilla es miembro de la Escuela Municipal de Atletismo y competirá en salto en alto.

El profesor Facundo Guevara, quien acompaña a la atleta, expresó que “estamos muy contentos y motivados. Pinilla tiene 15 años, en esta oportunidad va a competir con chicas más grandes y lo está viviendo con mucha expectativa, porque este año cambiará de categoría”.

“Estoy muy entusiasmado porque vemos que el esfuerzo que hacen todos los días nuestros alumnos de la Escuela de Atletismo Municipal se ve reflejado en estas competencias, en las que participan los mejores deportistas del país. Para nosotros es una posibilidad de medirnos y evaluar en qué nivel estamos”, afirmó Guevara.

El profesor consideró que el rendimiento de Pinilla está en constante aumento. La atleta compitió este año en los Juegos de la Vendimia, que se realizaron en marzo en Mendoza, también en los Juegos de la Patagonia y en los Argentinos Selección U18.

Guevara alentó a otros adolecentes a entrenar en la Escuela Municipal de Atletismo. “Todos pueden llegar a convertirse en deportistas con futuro. Nosotros siempre les remarcamos a nuestros alumnos que hay que entrenar sin descuidar las obligaciones con el estudio”, enfatizó Guevara.

Por último, el profesor agradeció “al Municipio, a Chubut Deportes y a la comunidad de Rawson por el acompañamiento que nos brindan todos los días. Y por colaborar con nosotros en cada emprendimiento que realizamos para reunir los fondos que nos permiten presentarnos en las competencias y crecer en nuestra trayectoria deportiva”.