Continúan abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Atletismo

El Municipio convoca a los interesados a sumarse a las actividades físicas que propone el centro deportivo. Las clases son abiertas y gratuitas.

La Escuela Municipal de Atletismo de Rawson comunica que, con el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva y recreativa, continúa con las inscripciones abiertas a toda la comunidad.

El responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, convocó a los interesados a sumarse a los grupos de entrenamiento. Las clases son abiertas y gratuitas para grupos mixtos.

Horarios

La Escuela Municipal de Atletismo, desde su espacio ubicado en Canito y Palacios, propone entrenamientos mixtos para principiantes de lunes a viernes, a partir de las 13.30 y los sábados desde las 10. En tanto que para mujeres y hombres avanzados las clases son de lunes a sábados, desde las 14.30. Y, para los más chicos, los entrenamientos son de lunes a viernes, desde las 18.00 hasta las 19.30.

Grupo de damas

Gallardo especificó que se busca la inserción de las mujeres en la práctica de esta disciplina. Comentó que el grupo de damas está integrado por 17 personas y que “ya están alcanzando trayectos de 3 y 4 kilómetros de distancia”. El profesor explicó que las clases se van adaptando de acuerdo a las características del grupo “estamos atentos a que los ejercicios y las exigencias se ajusten a la capacidad aeróbica de cada mujer”, y agregó que “el progreso se nota, siempre y cuando, se tome a la actividad física con responsabilidad, constancia y paciencia”.

“El atletismo es una disciplina deportiva que requiere entrenamientos con seriedad, responsabilidad y compromiso”, definió Gallardo.

Carrera de Atletismo

También, Gallardo indicó que junto a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín y del director de Deportes Jorge Barrionuevo, están organizando una carrera de mujeres, niños y adolescentes. La competencia será el domingo 30 de septiembre, en la pista de atletismo y está previsto que comience a las 15.30. Será un evento deportivo que reunirá a atletas con trayectoria y a principiantes. Podrán participarán niños desde los 4 años hasta los 15 años. De esta manera dijo Gallardo “queremos reconocer el trabajo y la capacidad que tienen las mujeres, e incentivarlas a caminar y practicar esta disciplina”.