El juez Casanello llamó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 18 de septiembre


Por sospecha en corrupción y “En cumplimiento de la orden de la Cámara Federal”, el magistrado la citó como supuesta coautora de lavado de dinero en “la ruta del dinero K”.

“En cumplimiento de la orden dada por los jueces Martín Irurzun y Javier Llorens”, los magistrados de la sala II de la Cámara Federal porteña, el juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a Cristina Kirchner para el próximo 18 de septiembre, imputada como coautora de lavado de dinero en “la ruta del dinero K”. En esa causa está detenido hace más de dos años el contratista y hombre de máxima confianza del matrimonio Kirchner Lázaro Báez.

Pocos días después de su última visita a Tribunales para declarar ante el juez Bonadio en la causa de los cuadernos, Cristina deberá regresar a Comodoro Py para ser indagada por primera vez por el juez Casanello, en la causa conocida como “la ruta del dinero K” donde el delito atribuido a los procesados es el de haber “integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.