Desde ahora se podrá cobrar el sueldo mediante billeteras electrónicas

¿El homebanking tiene sus horas contadas? Desde hace ya algunas semanas, una reglamentación de la secretaría de Trabajo habilitó a los empleadores a pagar sus sueldos mediante billeteras electrónicas.

Las billeteras virtuales o electrónicas permiten, mediante la descarga de una aplicación para el teléfono celular, tener acceso a numerosos servicios tales como el pago de facturas de luz, gas, agua, y otras; realizar transferencias; cargar la tarjeta SUBE; o realizar cualquier clase de transacciones de compra en diversos locales.

La movida promete meter a muchísimas personas dentro de un ecosistema que hasta ahora solo incluía a aquellos que podían acceder a los servicios de un banco. Ahora, en cambio, la modificación busca fomentar la inclusión financiera, esto eso, la posibilidad de que aquellos que, por diversas cuestiones, solían recibir su paga mensual con dinero en efectivo, puedan hacer uso de funcionalidades similares a las que proveen los bancos, pero mediante una billetera virtual, sin costo adicional y con la misma seguridad.

Como señala Raúl Zarif, CEO de SOS Genial, “la medida no sólo apunta a aumentar la inclusión financiera, sino particularmente a hacerlo en segmentos donde los pagos de salarios todavía son en efectivo y que ahora podrá ser depositado en las cuentas de las billeteras virtuales”.