“Creo que fumaron la pipa de la paz con el ejecutivo”

Lo dijo la concejal de “Hacer por Rawson”,María Laura Nievas quien en la sesión que se reanudó en las últimas horas, puso en tela de juicio cierto acercamiento de algunos concejales al justicialismo, que “han recorrido la vereda de la oposición pero ahora parecen haber cambiado de estrategia”, indicó en referencia a los ediles del Bloque Convergencia que no habían apoyado la adjudicación de tierras y que en la última sesión fue aprobada por unanimidad.

Se reanudó la sesión del 19 de Septiembre
Al reanudar la reunión, tomó la palabra la edil Gisel Genoff, presidenta de la bancada Convergencia Rawson y manifestó que durante ese lapso de tiempo, desde el Ejecutivo se le envío toda la información referida a la designación de beneficiarios de tales tierras y que quedo establecido un compromiso respecto que en las próximas adjudicaciones se tomará en cuenta un listado de potenciales poseedores de la operatoria Tierras para Todos, por lo cual adelantó el voto favorable de su bancada.

Inmediatamente pidió la palabra la presidenta de Hacer por Rawson, María Laura Nievas, que se preguntó que habría ocurrido entre la suspensión de la sesión y la reanudación para que cambiara diametralmente la postura del bloque Convergencia y su presidenta. “Creo que fumaron la pipa de la paz con el ejecutivo”, dijo en tono irónico aludiendo a cierto acercamiento al oficialismo de algunos ediles, que han recorrido la vereda de la oposición pero ahora parecen haber cambiado de estrategia. Nievas reiteró que su bloque mantendría la postura favorable a la adjudicación, ”postura que ya poseíamos al comienzo de la sesión, a mediados de Septiembre y que continuo vigente para el día de hoy”, enfatizó. “Era nuestro compromiso con ustedes”, dijo refiriéndose a algunos beneficiarios que se acercaron a observar la sesión, donde se definía la adjudicación de los 28 lotes que comprende este expediente.

La respuesta de Genoff no se hizo esperar y aludió a que ella solo señaló cuestiones de técnica legislativa, desentendiéndose de los cambios de estrategias esbozados en sus dichos por Nievas.

Terció el concejal oficialista Federico González (FpV-PJ), advirtiendo que no tenía intención de entrar en polémicas, pero aclaró que todo el trámite de adjudicación de tales tierras lo gestionó y lo llevo a cabo en perfectas condiciones su par de bancada Araceli Di Filippo, dejando entrever que no fue necesario introducir correcciones al mismo.

Como se recordará ese expediente contaba con despacho de comisión favorable, pero al momento de la votación (el pasado 19 de Septiembre) no se reunían los siete votos necesarios, porque desde la bancada Convergencia Rawson y sus colegas del PJ se plantearon dudas. Por ello para no enviarlo a comisión –como proponía Genoff-, se optó por pasar a un cuarto intermedio. En la reanudación el expediente fue aprobado de manera unánime con los 8 votos existentes en el recinto.