Ante las reiteradas amenazas de bombas, educación solicita la intervención del Ministerio de Gobierno

En los últimos días seis escuelas de Trelew debieron evacuar sus instalaciones, trasladando a la vía pública a todos los estudiantes como ocurrió hoy con los pequeños del jardín 437 y de la Escuela Nº 206. La Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut comprometió la intervención para el rastreo de llamadas.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa solicitó hoy al ministro de Gobierno, Federico Massoni, que el organismo intervenga para realizar las investigaciones que correspondan a propósito de las amenazas de bomba que recibieron en las últimas horas distintos establecimientos educativos de Trelew.

Cigudosa expresó su preocupación por las consecuencias que podrían derivarse de los llamados telefónicos, ya que provocan que gran cantidad de alumnos salgan de los edificios escolares a la calle, de imprevisto, ante una situación inesperada.

El ministro de Gobierno comprometió la intervención de la Brigada de Investigaciones, para el rastreo de llamadas, a fin de procurar dar con los responsables de generar estos hechos que tanta zozobra generan en la comunidad.

En tal sentido, Cigudosa expresó que “durante la mañana de hoy, por el llamado recibido en la Escuela Nº 747, ubicada en 25 de Mayo y Pellegrini, se evacuó a los pequeños de Nivel Inicial de la Escuela Nº 437 y a los alumnos de la primaria Nº 206 ya que los establecimientos se encuentran contiguos, en la misma manzana”.

Además de ese llamado, recibieron otros la Escuela Nº 724 y la 7721, que se suman a los hechos ocurridos, todos en Trelew, en los últimos días.