Julieta Lema fue tercera en su serie y quedó a un paso de las semifinales

Con un tiempo de 57seg07/100 quedó a centésimas de estar compitiendo por un lugar en la final de la prueba. El martes tiene otra competencia, el miércoles descansa y el jueves va por su gran objetivo: los 50 metros Libres.

En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la nadadora chubutense Julieta Lema se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 57s07/100, quedando a solo centésimas de la clasificación a las semifinales del lunes por la tarde.

Lo de Lema fue muy bueno en la primera parte de la competencia donde se ubicó en el primer puesto, sin embargo se retrasó en el segundo segmento y de allí su ubicación final.

Lema quedó en la posición 19° de las 48 nadadoras que participaron en seis series clasificatorias, a tan solo un puesto de la zona de Repechaje, que le hubiera permitido estar entre las chicas semifinalistas.

Tras la competencia, Lema dejó “el saludo para toda la gente que me está siguiendo, sé que son muchos realmente en Chubut porque me llegan muchos mensajes. Por ahí no puedo contestarle a todos pero aprovecho este medio para decirles muchas gracias por el acompañamiento”.

La joven de Rawson aseguró “la primera parte de la carrera iba muy bien, pero quizás salí muy rápido y eso me sacó ritmo al final. Tengo que pensar un poco más en la próxima salida. De igual manera todo sirve para la prueba del jueves, los 50 metros libres son mi gran objetivo”.

Comentando que “ahora compito el martes en la prueba de 50 metros mariposa, y el miércoles me tomo el descanso para preparar todo para el jueves”.