Arcioni recibió al concejo provincial de adultos mayores en Rawson

El mandatario provincial se comprometió a colaborar y apoyar las iniciativas que desarrollan los adultos mayores.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes por la tarde en Sala de Situación de Casa de Gobierno a los representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, para abordar distintos temas que llevan adelante en beneficio de las personas de tercera edad.

Arcioni estuvo acompañado por la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; el director Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil; el presidente y la vocal titular del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Gregorio Decima y Alba Tripailaf, respectivamente.

En este marco, la ministra de la Familia, Valeria Saunders, indicó que “nos reunimos con el Consejo de Adultos Mayores del Chubut, y siempre es un placer poder reunirnos con ellos”, y agregó que “abordamos inquietudes que tienen que ver con cuestiones de atención del PAMI; en lo cual el Gobernador Arcioni le puso a disposición hacer una presentación ante Nación por la atención que reciben”.

A su vez, Saunders detalló que “se habló del estacionamiento medido, de algunas reformas a la Ley provincial de Protección Integral de la Tercera Edad. Además, hablamos de los Juegos Evita de Adultos Mayores, y allí el Gobernador les pidió que se arbitren todos los medios para Chubut esté representada en Bariloche los primeros días de noviembre”.

Turismo Social

Al mismo tiempo, la Ministra comentó que “Arcioni les hizo la propuesta a los adultos mayores para retomar algunas temas de Turismo Social, a lo que los consejeros respondieron afirmativamente”.

“Será tarea de la Dirección Provincial de la Tercera Edad y del Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, trabajar en actividades de turismo y retomar esto que les gustaba tanto, de recorrer nuestro territorio e intercambiar con otros”, finalizó la funcionaria provincial de la cartera social.

En tanto, el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Gregorio Decima recalcó que “es la primera reunión con el Gobernador como Presiente del Consejo, y fue bastante fructífera y nos llevamos una muy buena impresión de él, con muy buena predisposición por solucionar nuestros problemas que vinimos a plantear”.

En esa línea, Decima repasó que “planteamos el tema de PAMI, con la atención y demoras en derivaciones, donde tenemos pacientes ontológicos, cardíacos. Arcioni nos va a gestionar una reunión con la representante del PAMI en Comodoro Rivadavia, y en cuanto a la ley de Protección de la Tercera Edad, quedamos en trabajar en el proyecto de modificación”.

Por último, el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, señaló que “tratamos el tema del transporte de corta, media y larga distancia, y Arcioni se comprometió en esta semana a darle solución. Fue una reunión muy positiva”.