El Jardín Municipal 2404 recibió una mención especial por su proyecto ecológico en la Feria de Ciencias

El evento se desarrolló en Trelew y nucleó a escuelas de nivel inicial de Chubut. La propuesta de la sala de 5 años “¿A dónde va la basura que generamos?”, apunta a promover la separación de los residuos.

El proyecto denominado “¿A dónde va la basura que generamos?”, gestado por el Jardín Municipal No 2404 del Área 12, recibió una mención especial en la instancia provincial de la Feria de Ciencias, que se desarrolló en Trelew, con la participación de escuelas de nivel inicial.

La directora de los Jardines Municipales, Mabel Gallardo, sostuvo que “la mención fue una distinción a la labor realizada” y agregó que “es la segunda vez que participamos, el año pasado dos proyectos llegaron a la instancia nacional, y uno fue destacado. Nuestra intención es seguir participando en la Feria de Ciencias, porque realmente es una experiencia muy rica”.

Gallardo indicó que la propuesta ambientalista generada por iniciativa de la docente Lidia Miguel, apunta a generar en primera instancia conciencia sobre la separación de residuos desde los hogares de los niños, y que después se apuntará a que esta iniciativa pueda replicarse en la comunidad.

Acompañamiento de las familias

Gallardo, explicó que “los niños investigaron de dónde provenía y a dónde iba la basura que se genera. También se trabajó con las diferencias conceptuales de basura y residuos, y se implementó en el Jardín Municipal 2404 la separación de residuos, previa clasificación en secos y húmedos, y además comenzaron a reutilizar los residuos, por ejemplo con cartón fabrican juguetes. Está propuesta generó mucho trabajo, que sumó a colegas de la institución, a el equipo directivo y además recibimos el acompañamiento de las familias”.