Así fueron encontrados unos 10 tachos de basura que el Municipio había instalado en Playa Unión

Los nuevos recipientes de residuos, distribuidos en la rambla de la villa balnearia, fueron dañados de modo intencional, ya que se evidencia que las tapas fueron arrancadas de modo violento y no por una simple maniobra del viento. Sobre este tema, FM Tropical tomó contacto con Lorena Marín, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson

, quien aseguró que a los 4 o 5 días de que se instalaron los cestos de basura, ya estaban rotos”. Sumado a esto “El otro día íbamos a preparar el anfiteatro y cuando llegamos vimos que habían utilizado una de las puertas del escenario como rampa de skate”.

Además por estos días también “Estábamos pintando los muretes de la costa y nos amanecimos con una cantidad de carteles”, dijo la funcionaria, quien expresó la falta de compromiso y cuidado que muchos manifiestan para con la ciudad en general.

Sin embargo para contrarrestar el mal uso de estos espacios “Estamos trabajando con el complejo de escuelas especiales, quienes van a realizar una experiencia artística en uno de los muretes cercanos al puerto”, finalizó la funcionaria.