Trabajadores de INPAT reclaman a SEROS por el despido de 120 empleados

Los empleados de la privada INPAT, dialogaron con este servicio informativo argumentando que debido a que la obra social no ha renovado el contrato con la empresa, 120 trabajadores quedarán sin empleo desde el 1° de Diciembre.

En diálogo con Fm Tropical,,Gina González, una de las empleadas afectadas,explicó el por qué del conflicto y dijo que no se trata de un tema economico, sino de acuerdos. “La empresa nos despidió porque no llegan a un acuerdo con seros, por eso hacemos el reclamo porque mas del 90 % de los pacientes son atendidos por seros” dijo González, dejando entrever que es un servicio tercerizado que brinda la obra social, debido a que casi la totalidad de los pacientes, que corresponde a unas 100 personas, se atienden a través de la obra social.

Además explicó que INPAT Y SEROS “Tienen un problema contractual en donde no se ha vuelto a renovar el convenio. Nosotros cobramos de lo que seros le da a la empresa para pagarnos los sueldos. De este modo los pacientes se quedarán desde el 1° de Diciembre sin atención porque nosotros nos quedamos sin trabajo”, dijo Gina González en referencia a los pacientes geriátricos y psiquiátricos que asisten.