Ara San Juan: Para los familiares de los submarinistas fue “una puesta en escena”

Familiares de tripulantes del ARA San Juan consideran que el hallazgo del submarino hundido, es “una puesta en escena”. La principal causa de desconfianza es el lugar en el que encontraron el buque.

La Plata, 17 Nov (InfoGEI).- La abogada de 11 familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, aseguró que sus representados consideran que el hallazgo del submarino es una “puesta en escena” y que a partir de ahora, la investigación continuará “a paso firme”.

Sostuvo que la principal causa de desconfianza es el lugar en el que encontraron el buque, ya que el submarino fue hallado en la zona de implosión detectada por Austria, “Por el lugar pasaron 16 veces por lo menos y nunca encontraron nada” dijo la abogada en declaraciones a la prensa que consiga el portal 0223.

Otros de los puntos que generan descreimiento por parte de los familiares son el momento del hallazgo, a un año y un día de la desaparición del buque, la forma de hablar del Presidente Mauricio Macri en el discurso brindado el día jueves por la tarde y el pedido a los familiares para que permanezcan “unos días más en la ciudad”, y agregó, “durante un año tuvieron a los familiares sufriendo, dando vueltas” disparó Carreras.

“Justo se descubre y molesta que se descubra un año y un día después del aniversario, cuando el Presidente habla en presente en el discurso de homenaje”, detalló.

Ocean Infinity, la empresa a cargo de la búsqueda del submarino, “en menos de una hora bajó y certificó que encontraron el submarino a 800 metros” dijo la abogada, en este sentido señaló “No era necesario tanto despliegue de tecnología”.

Consultada sobre los pasos a seguir, Carreras afirmó que “con la aparición del submarino, la jueza Yáñez va a poder avanzar a paso firme con la investigación” y recordó que desde la Armada “se retuvo, ocultó información”.

Por último, la letrada aseguró que “lo que nos moviliza es la verdad, saber qué pasó”, dijo y concluyó “hay una cadena de ocultamientos que no ha cesado”.