Rawson: llevan 12 años con planes de empleo, trabajan 8 horas y sus sueldos no superan los 6 mil pesos

Es la realidad de unos 10 empleados municipales de Rawson, que asisten diariamente a los abuelos de Casa Tuteladas. Desde la semana pasada se encuentran reclamando el pase a planta y mejores condiciones laborales.

El cuidado de los adultos mayores es un tema altamente sensible para la sociedad, aunque esto no se vea reflejado en la inversión que conlleva asistir diariamente a los abuelos.

Esto mismo lo explicó Johana, una de las empleadas que hace 12 años es parte del equipo de Casa Tuteladas.
La trabajadora del centro que se encuentra en la avenida Chacho Peñaloza, en el sector norte de nuestra ciudad; dijo a FM Tropical que a lo largo de estos años «se han cambiado los encargados, secretarios de Familia y siempre planteamos lo mismo. Somos unos 10 con Planes de empleo, en donde como cuidadoras trabajamos 8 horas con sueldos que van desde los 5 mil y 6 mil pesos con el plus».

Además agregó que el pase a planta lo necesitan porque les va a brindar estabilidad laboral, obra social, jubilación, «aunque sabemos que si pasamos a planta perdemos toda la antiguedad» , señaló Johana que haciendo un puteo de sus tareas enumeró varias responsabilidades. «Nosotros trabajamos feriados, 1° de enero,somos cuidadoras, psicólogos, suministramos medicación y hacemos de todo».

De este modo la errante realidad del centro de adultos mayores, inaugurado durante la intendencia de Pedro Planas en el año 2007, tiene desde aquella inauguración, trabajadores que al día de hoy no han sido reconocidos por su actividad y continúan con los Planes de Empleo Local.