En nuevo circuito, el motocross recibe la recibe temporada 2018-2109

La competencia será el 15 y 16 de diciembre. La entidad inaugurará el trazado en el predio que el municipio le cedió el año pasado, ubicado a la vera de la ruta que conduce al Complejo Magagna.

Organizado por la Asociación de Motociclismo del Valle, con el auspicio del municipio de Rawson, se disputará el 15 y 16 de diciembre la 4° edición del Cross Enduro por equipo en el nuevo circuito de motocross, camino al Complejo Magagna, ubicado en inmediaciones al predio municipal del parque automotor. El ingreso al perímetro del trazado será gratuito.

La actividad está enmarcada en las propuestas que la Municipalidad planificó para el inicio de la venidera temporada estival. Las instituciones deportivas, como de otros ámbitos, se sumarán a la amplitud de ofertas que la gestión de Rossana Artero proyectó a través de las distintas áreas del Gobierno local para disfrutar en familia durante los próximos meses.

La 4° edición del Cross Enduro estará marcada este año por un contexto afable, ya que la Asociación de Motociclismo inaugurará el circuito en el predio que el municipio cedió en 2017 a la entidad, cumpliendo con la palabra empeñada; considerando al deporte eje de sociabilización, por ello el respaldo sostenido desde la Municipalidad.

“Acompañamos nuevamente a la Asociación de Motociclismo porque es un evento que se viene realizado con mucho éxito” en todas las temporadas veraniegas, indicó la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín.

Competencia

El presidente de la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut, Diego Aguilar, detalló que la competencia “tiene una modalidad en particular que es en equipo. Es decir, cada grupo consta de 4 categorías diferentes con un piloto de moto principiante, otro veterano (más de 40 años), y expertos. El circuito tendrá alrededor de 6 kilómetros, de 10 minutos cada vuelta”.

“En esta carrera –agregó-, trataremos de que los pilotos pasen por todos los circuitos, además de recorrer la laguna seca. Esa será la vuelta en cada categoría”. Añadió que “en la 2° edición incluimos cuatricíclos que también competirán en las mismas modalidades.

En el lugar se trazaron tres circuitos: el de motocross, que tiene 1.600 metros, otro de 1.100 metros para cuatricíclos, y el Súper Enduro que competirá en una pista más reducida.