Madryn: Abusó de su hijastra, la dejó embarazada, lo condenaron pero la defensa pide su libertad

Un hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado. La víctima es una menor que quedó embarazada. Lo condenaron pero la defensa pide su libertad hasta que la causa quede firme. Hoy deben resolver dos jueces

Puerto Madryn. Un hombre fue condenado por abuso sexual agravado contra una menor de 13 años, a la cual dejó embarazada. El juicio se desarrolla en Tribunales. La defensa pública pidió su libertad.

El caso se develó a fines de 2016, cuando el imputado concurrió junto a la menor a un centro de salud y le dijo que la niña no menstruaba porque, según sus dichos, había sido abordada a la salida de la escuela por un masculino que la llevó a un descampado y la violó.

Cuando se confirmó que la niña estaba embarazada de 12 semanas, la madre hizo la denuncia asistiendo a su hija quien relató los hechos. En realidad era su padrastro quien la abusaba desde hacía varios meses. Y la tenía amenazada para que no contara nada.

La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano y el juicio se desarrolló en Tribunales. En la causa también intervino la asesoría de menores y la asesoría de familia.

Justamente del Expediente de Familia también se revelaron situaciones de violencia dentro del ámbito familiar: el hombre llegaba borracho y se tornaba agresivo, insultando y humillando a la mujer y a su hija.

El veredicto de los jueces Marcelo Orlando, Daniel Yangüela y Patricia Asaro fue condenatorio. El imputado fue encontrado culpable. Fue allí cuando la fiscalía pidió que continúe detenido en prisión preventiva en base a la pena que le tocará cumplir.

La defensora pública María Angélica Leyba se opuso: sugirió que no se va a fugar y que aún rige el principio de inocencia porque el expediente no está firme.

El voto de los jueces fue 2 a 1 para que quede detenido. La defensa impugnó y ahora deberán resolver otros dos jueces: Stella Eizmendi y César Zaratiegui.

El pedido de penas, en el marco del juicio, se realizará el próximo jueves. La pena que le puede llegar a tocar puede superar los 15 años de cárcel.