La titular de Educación se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador Arcioni para el año próximo.

La ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, destacó la inversión que prevé el Presupuesto 2019 en materia de comedores escolares y la disponibilidad de partidas para asistir a las escuelas y ofrecer una adecuada asistencia alimenticia.

La Ministra explicó que, por principio general, se disponen los envíos de fondos a las escuelas y que el presupuesto 2019 prevé un aumento del cien por ciento en las partidas para comedores escolares.

Por último, Cigudosa agregó: “Contemplamos también la necesidad que tienen las escuelas secundarias de este tipo de partidas, pero también tenemos que tener en cuenta que en ocasiones no se trata solo de asignar una partida sino de que la escuela esté en condiciones, algunas cocinas no están preparadas para brindarle a los chicos una comida, así que trabajamos para que todos puedan acceder sin problemas”.