Lorena Marín sobre «La saladita»:»La gente necesita tener acceso a precios más económicos»

La funcionaria explicó que la feria que estará en Playa Unión hasta el 20 de febrero, consta de 29 feriantes de distintos lugares del país,que tienen todo en regla y que además ofrecen muy bajos precios. Por dichos puestos se recauda un millón y medio que será utilizado para los números musicales de la temporada como La portuaria, Amar Azul, Mauro Rey, Los Reyes del Cuarteto y Tomas Vazquez, entre otros.Hay tensión en la cámara de industria y comercio.

La iniciativa que repite a la feria instalada en 2018, provocó tensiones con los comerciantes de Rawson, quienes consideran que dicha feria es una competencia desleal,ya que bajan sus ventas,cuando son ellos quienes deben afrontar salarios,alquileres, impuestos y demás.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson fue consultada por FM Tropical, entre otros medios, a quienes explicó que la venta itinerante que se instaló en el ingreso a Playa Unión funciona desde la legalidad y que todos los que trabajan en ella tributan con papeles en regla. Además aseguró que a ellos no les consta que exista alguna vinculación con la trata de personas como se ha difundido.»No hay pruebas de eso», indicó.

Consultada por el descontento de los comercios que apuestan a la ciudad y que se ven opacados ante la presencia de comerciantes que están de paso, dijo que ellos tuvieron la oportunidad y no la aceptaron «nunca propusieron nada, en agosto y septiembre hicimos una feria textil . Se hizo una invitación a la cámara de comercio para participar en la feria, pero participaron unos pocos comercios» argumentó.

Sobre el estado del lugar dijo que está habilitado porque los bomberos solo habían señalado corregir el estado de evacuación que «está solucionado» .