El uso de mallas colaless ha aumentado las consultas por Melanomas

Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro, sin embargo “debido a lo cambios de los trajes de baño y el uso de colaless, se han observado más consultas de Melanomas en la zona de la cola”, dijo en una entrevista a FM Tropical, la dermatóloga Ana Lia Tarabuso.

Esta semana el sol viene para quedarse, al menos hasta el jueves que la temperatura comienza a disminuir. Es por eso que profesional compartió con nosotros algunos datos a tener en cuenta a la hora de exponerse al sol. Tenemos que usar protección de 30 o más para evitar ese daño que va a afectar el núcleo de las células. Además “es necesario tener en cuenta los horarios” y brindarle mayor cuidado a los niños, ya que “Los niños menores de un año no pueden estar bajo el sol” y es importante saber que si” le aplicamos un protector a un bebé de 8 meses, el protector no implica que se lo pueda exponer al sol” porque esto solo se utiliza por prevención solamente cuando el niño debe pasar de modo intermitente bajo el sol.

Respecto a las consultas más recurrentes, Ana Lia señaló que se producen quemaduras importantes, no solo por la falta de protección, sino por las zonas que se dejan al descubierto. Tal es el caso del empeine, parpados, orejas y una zona sumamente delicada que afecta a las mujeres: la cola, que por el uso de colaless queda totalmente desnuda y expuesta a los rayos solares.

Conocer las señales de advertencia del cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos se detecten y se traten antes de que el cáncer se haya diseminado. El melanoma se puede tratar con éxito si se detecta a tiempo.

En otro fragmento de la entrevista brindada al programa Una Buena Mañana, con Claudio Pozzi y Andrea Bassani, la profesional se refirió a los protectores solares y a las cuestiones a tener en cuenta antes de comprarlo. Sobre esto dijo que “Al estar testeados científicamente “todos los protectores de marca,por lo general son buenos, pero lo que va a depender y variar el precio es cuan cosmético es,es decir , si es spray, si no te mancha, si tiene color, es importante considerar que “la idea es invertir para la salud y no llevarse una sorpresa con alguna enfermedad dentro de unos años”, finalizó Tarabuso.