Vacunación antirrábica de mascotas en Playa Unión

Se realizará este viernes con la organización de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto. La colocación de la vacuna es totalmente gratuita y debe repetirse cada año. En Rawson es obligatorio, por ordenanza, vacunar a las mascotas.

Agentes de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson estarán este viernes de 15 a 18 realizando una nueva fecha de la campaña de vacunación antirrábica y patentamiento de mascotas en Playa Unión. El operativo se realizará en el comienzo de la zona de la costa habilitada para la presencia de canes, sobre la calle Artigas.

Andrés Moyano, integrante de la Dirección de Veterinaria, comentó que “aprovechando la temporada de verano en Playa Unión iniciamos una campaña de vacunación gratuita para perros y gatos” subrayando que en la primera edición “tuvimos buena concurrencia de propietarios con sus mascotas”.

En este marco explicó que hasta el momento se vacunaron 120 animales y se realizaron algunos patentamientos. En sus declaraciones sostuvo que “la vacuna antirrábica es gratuita y obligatoria en nuestro ejido por ordenanza”.

Recomendaciones

Moyano recomendó que para la aplicación de la vacuna antirrábica “las hembras no tienen que estar gestando, deben ser mayores a tres meses y los propietarios deben ser mayores de edad, es necesario llevar a las mascotas con correa y collar para que no se peleen entre ellos y bozales para las razas potencialmente agresivas y los gatos deben estar con algún medio de contención para que no se escapen”.

Por último dijo que la vacuna “dura un año por lo que se debe hacer un refuerzo”.