Sigue la extracción de escombro en la vía pública

Los trabajos, a destajo, son efectuados por cuadrillas de Obras y Servicios Públicos. Algunos sitios pudieron recuperarse, aunque “el vecino no los cuide”, reclamó el responsable del área municipal, Alexis Oficialdegui.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con el plan de extracción de escombros en la vía pública y embellecimiento de los espacios verdes en el ejido de la ciudad y Playa Unión. El trabajo de las cuadrillas municipales, por instrucciones precisas de la intendenta Rossana Artero, es permanente e intenso, por ello, solicitan a los vecinos conservar la limpieza de los sitios en los que se ejecutan estas tareas.

Hace un tiempo prudencial, el área municipal trabaja en distintos frentes para cumplir con un pedido excepcional de la mandataria capitalina: conservar el orden de la ciudad y cautivar desde la visión el interés de los turistas, que en época estival, transitan por Rawson hasta llegar a Playa Unión. Personal de la secretaría, en los últimos días, “estuvo abocado a la limpieza y reacondicionamiento de bulevares, sumando sectores donde se acumula diariamente mucho escombro”, dijo el responsable de la cartera, Alexis Oficialdegui.

Empleados municipales, relató el funcionario, “cortaron el césped y levantaron escombro, por ejemplo, sobre la avenida Vucetich”. Lo negativo, expuso, es que “continuamente estamos pidiendo al vecino que por favor no arroje desperdicios de concreto en distintos lugares porque genera un impacto visual negativo. Generalmente quienes cometen estos actos son los frentistas, por eso pedimos que no se repitan los hechos, porque hay mucha gente ocupada en mantener limpio Rawson”.

Sitios recuperados

Oficialdegui relató que “pudimos reconstruir a verde la Avenida Juan Vucetich, ya que en ese lugar había canteros secos. Pero insisto, son muchas horas trabajando en terreno, con apoyo de vehículos pesados, y molesta ver que no se cuidan los espacios. La gente no colabora y tampoco toma en cuenta el trabajo de los demás”.

La labor es diaria en cada punto de la ciudad. “Este miércoles por la noche, personal de Barrido trabajó desde el monumento a los Lobos hasta la ermita, y termina todo en lo mismo, el municipio limpia, pero algunos vecinos no cuidan”.


Puerto

Otro punto crítico es el puerto. En este caso, “la gente que trabaja con el langostino deja el desperdicio en distintos sectores, y eso genera olores molestos a los vecinos”, concluyó.