Capturan buque coreano pescando ilegalmente frente a Comodoro

Llevaba alrededor de 130 toneladas de pescado. El buque es conducido por el personal de Prefectura hacia el Puerto de nuestra ciudad. El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Un guardacostas de Prefectura que patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país, capturó ayer al buque “O Yang 77”, de bandera surcoreana, pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia. Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.

El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello, y se realizó en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.

Fuente: El Comodorense