Un tornado volcó camiones y postes de luz sobre la Ruta 3

Durante la madrugada de este viernes se produjo un tornado en la zona de la Ruta 3, entre los kilómetros 332 y 335. Afortunadamente no hay heridos, a pesar de que el evento provocó el vuelco de cinco camiones y grandes destrozos en la zona.

Además, se registró caída de granizo de gran tamaño, lluvia fuerte y viento.

Julio Sosa, encargado de seguridad de la Cantera Cerro Azul, lugar donde se registró el fenómeno explicó que “por el desastre que hizo debe haber sido un tornado”.

El evento comenzó alrededor de las 12.15 y duró aproximadamente 15 minutos. Por los destrozos registrados y por el vuelco de camiones que superan las 17 toneladas, se presume que las ráfagas podrían haber superado los 100 Km/Hr.

Desde el Servicio Meteorológico comunicaron que en la estación ubicada en el Aeródromo Azul no registraron la situación y contaron que alrededor de las 23.50 de la madrugada observaron un cambio de viento hacia la dirección Sur, con apenas una ráfaga de 65 Km/Hr.

El tornado tuvo lugar en la entrada de la Cantera Cerro Azul y La Ponderosa, al lugar concurrieron bomberos de la localidad de Chillar, pero no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos.

Fuente: Radio Azul.