Hantavirus: el periodo de aislamiento se extiende a 45 días

E las últimas horas 14 personas se sumaron a los 17 aislados en la región y están asociados a los casos que tuvieron manifestación tardía del brote. “Estaba dentro de lo previsible” dijo Elías, Director del Área pragmática de Esquel.

Luego de que se confirmara el diagnóstico para dos personas del El Maitén que estaban en nómina de aislamiento pero habían sido dadas de alta, el área de salud debió redefinir el plazo de aislamiento a 45 días y abordar a los contactos de estos casos, que suman 14 personas.

Por otro lado, las 17 personas -11 en Epuyén- que continúan en aislamiento y finalizaban su período el 17 de febrero, deberán extenderlo por 15 días más.

Así lo confirmó a FM SOL el Director asociado del Área Programática Esquel, Dr. Elías, quien por otra parte, expresó que esta situación “estaba dentro de lo previsible” y que no implica que se haya recrudecido el virus.

Es importante saber que la dinámica que tiene este brote siempre genera ciertas sorpresas y no fue menor con estos dos casos de madre e hija, por lo que hubo que redefinir estrategias de abordaje. Durante los dos o tres días que estuvieron afuera pusieron en riesgo a alrededor de 14 personas”.

Fuente: EQS notas