Arcioni confirmó la red de gas para 16 viviendas de Rawson

En ese marco, el Gobernador quien estuvo acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, rubricó la obra de inicio de red eléctrica para una fracción del barrio Escritores Argentinos de la localidad capitalina. Posteriormente recorrieron dos barrios adyacentes que está construyendo el IPV los cuales constan de 16 viviendas cada uno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y la intendenta de Rawson, Rossana Artero, concretaron este viernes por la tarde una agenda conjunta en la capital provincial que incluyó una recorrida por obras de viviendas en ejecución y la firma de inicio para la provisión de fluido eléctrico de baja tensión y alumbrado público de la Manzana N° 42 del Barrio Escritores Argentinos; la cual está compuesta por 16 viviendas unifamiliares. Allí el mandatario confirmó la red de gas para estas unidades habitacionales, que ese sin el servicio.

Arcioni y Artero estuvieron acompañados por los ministros de Turismo, Néstor García; de Educación, Graciela Cigudosa; el jefe de Asesores de Gabinete, Claudio Blanchart; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; el presidente del IPV, Carlos Simionatti; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo; la secretario de Gobierno de Rawson, Nicolas Souza, de más funcionarios municipales y vecinos beneficiados por estas obras.

Sin fondos de Nación

Al respecto, Mariano Arcioni manifestó que “este es un día muy especial, en donde los vecinos de estas viviendas estuvieron 8 años esperando que se construya las mismas a causa de que no venían los fondos de Nación como se había prometido, y encima se habían entregado sin servicios”.

Próximamente van a tener el gas

En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó que “ante esta situación, el Estado provincial comenzó a trabajar logrando instalar la red de agua, luego firmamos el inicio de obra del alumbrado público y próximamente van a tener el gas, porque la semana que viene se va a reunir la representante de Hábitat con el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón para empezar a hacer este proyecto”.

Viviendas con servicios

A su vez, el Gobernador remarcó que “uno siempre tiene una gran satisfacción cuando entrega viviendas pero estas deben ser entregadas con servicios correspondientes porque es parte de la dignidad que se merecen todos los vecinos, por eso, en este caso los vamos a estar acompañando desde la Provincia para que todo esto se concrete así pueden vivir juntos a su familia en condiciones óptimas como se merecen”.