Aprobaron la emisión de Ticadep para cancelar deuda con proveedores

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que este lunes se logró la aprobación de títulos públicos para pagar deudas a proveedores anteriores a febrero de 2018.

El funcionario del Ministerio de Economía del Chubut, aseguró que “mediante resolución 2019/40 de la Secretaria de Hacienda de Ministerio de Economía de la Nación fue aprobada la emisión de los TICADEP”.

En este marco, Tarrío explicó que “en el día de hoy mediante resolución 2019/40 de la Secretaria de Hacienda de Ministerio de Economía de la Nación nos fue aprobada la emisión de los TICADEP (Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial), que estaban autorizados a emitir por la Ley VII 82 de Chubut para la cancelación de deudas con proveedores anteriores a febrero de 2018”.

“La demora se debió a que recién ahora estamos en condiciones de cumplir con los requisitos de la ley de responsabilidad fiscal en cuanto a los índices que son de exigencia”, precisó el funcionario.

A su vez, Tarrío detalló que “en consecuencia se viene desarrollando un trabajo interno de relevamiento final de todas las acreencias que tienen los proveedores y todos aquellos que estén en orden y aprobados por contaduría, los títulos les van a ser entregados a finales de la semana próxima”.

El título que se emitirá se llama Ticadep, “es un nombre ilustrativo. Servirá para el pago a proveedores, se van a cancelar las deudas con ese título anteriores al 28 de febrero”.

El Ticadep se entregará a los proveedores que serán los que tomarán la decisión, “atrás estará trabajando el Banco del Chubut que le dará un impulso importante a esos títulos”, continuó Tarrío. Y remarcó que “lo significativo es que se logre que esos títulos tengan una circulación interesante con buen valor y que aquellos que necesiten lo transformen en dinero, otros quizás prefieren guardarlos o ver de qué manera lo aprovechan”.