Sin transporte Urbano en Rawson

La medida de fuerza tomada por los 50 choferes y empleados de la firma se debe a la falta de pago en los haberes, por lo que se ha decidido dejar de prestar servicios por completo.

En diálogo con FM Tropical,el representante de la empresa, Martín de los Ríos dijo se encuentran gestionando alguna solución con provincia pero que «Hoy la situación es gravísima,la más grave en muchos años», expresó en relación a los 2 millones de deuda que se debe en combustible entre otros inconvenientes que afronta la empresa.

«Hoy la situación es gravísima, la más grave en muchos años, no podemos pagar sueldos», dijo Martín de los Ríos encargado de la empresa quien agregó que «Rawson está muy complicado. «Ahora se está por aprobar un subsidio por 100 mil pesos, pero eso significa 1 peso por pasajero, cuando en otras ciudades sera de 7 pesos por pasajeros».

Además «Hay un aumento del boleto previsto por el ejecutivo. Ese aumento va a estar habilitado recién a un mes o sea que veremos ese resultado de aumento recién en dos meses. Los haberes del personal en la empresa son unos 2 millones de pesos.», explicó.

Recordamos que hoy el costo de boleto está en 16.20 a Playa Unión y
13 pesos el boleto urbano.»Las lineas urbanas son competencia del municipio. la situación del transporte bahía hoy es desesperante. por mes son 100 o 110 mil boletos los que contabiliza el sistema SUBE.

Solución al conflicto
Nosotros tomamos conocimiento hoy.A primera hora nos comunicamos con provincia. allí me apersone por lo talleres, me asesore para ver como venían las cuestiones y los trabajadores me informaron que hasta que no cobren los salarios no prestarán servicio. Se deben 2 millones de pesos en combustible y son 50 choferes que esperan sus sueldos, finalizó explicando Martín de los Rios.