Embrujo: comenzó un juicio que podría durar 2 meses

Los jueces Alejandro Soñis y los vocales Marcela Perez y Ricardo Rolon rechazaron el pedido de suspensión y el debate continuará.

En audiencia que se realizó en la oficina judicial de Rawson, por una de las causas más resonantes de los últimos años, el defensor Javier Romero pidió la suspensión del inicio del juicio hasta tanto se resuelva la cuestión de competencia. El tribunal rechazo por unanimidad el planteo.

Por su parte los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams consideraron que los argumentos esgrimidos por el defensor de Gatica (Javier Romero) son infortunados para suspender el juicio por competencia. Iniciativa ciudadana acompaño la postura de los fiscales, lo mismo hicieron los representantes de la fiscalía de estado y la fiscalía Anticorrupción. El defensor Fabian Gabalachis consideró que debe suspenderse el juicio hasta tanto se resuelva la cuestión de competencia planteada por el defensor Javier Romero. Después de escuchadas las partes los jueces resolvieron avanzar con el proceso para los imputados que no se encuentren dentro de los pedidos de probation y continuar con la audiencia por la tarde. Los fiscales no compartieron la decisión del tribunal y alegaron que se trata de una cuestión netamente previa, como lo es el pedido de suspensión y no ven afectación futura. La querella adhirió al MPF.