El relato de lo absurdo

Fue a buscar su hermano a la comisaría y quedó detenido

La persona mayor se presento a retirar a su hermano menor, quien fue demorado por presunto intento de robo. Al salir el tutor del menor pateó un móvil policial y tras ser detenido debió ser trasladado a la comisaría de Puerto Pirámides, ya que Rawson no cuenta con calabozos habilitados.

#ElHecho |Pasadas las Cero hora de este martes, personal policial fue alertado de que dos sujetos se encontraban en el techo de uno de los edificios del barrio 2 de Abril. Al acercarse el móvil, encuentra merodeando el lugar, a dos jóvenes menores de edad, quienes fueron demorados en la comisaría de Rawson.
Como lo indica el protocolo y los derechos del menor, estos no pueden quedar detenidos, por lo que se solicita la inmediata presencia de un tutor que los retire. Sin embargo, una de las personas mayores que se hizo presente, fue el hermano de uno de los individuos que, “se presentó de forma ofuscada y cuando salió de la comisaría le aplicó una patada al móvil policial, quedando luego detenido”, explicó el Comisario Meneses a #FmTropical

🚓🚔El relato de lo absurdo🚓🚔

No obstante, la detención no quedó allí. “Se la traslado a la comisaría de Puerto Pirámides porque en esta dependencia no contamos con calabozos”, argumentó Meneses.
En este orden, al ser consultado por el gasto que implica el traslado y considerando que entre llevarlo e ir a buscarlo deben hacer más de 650 kilómetros, solo para pasar la noche;explicó que “es un gasto importante, pero si bien tenemos una oficina transitoria, no la tenemos habilitada para alojar porque no cuenta con las condiciones necesarias”. “Cuando vine en 2017, estaban comenzando con la refacción, pero a esta parte no se han continuado con las obras”, finalizó el Funcionario de la comisaría capitalina, quien informó que a las 10 hs de esta mañana el hombre que retiró al menor debía estar en la capital para la audiencia de control de detención.