Arcioni se reúne con comerciantes de Rawson

«Por primera vez en su historia un gobernador de la provincia se reunirá con la Cámara de #Comercio de Rawson»,Dijo el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Popy Larrauri.

Lo dijo Miguel «Popy» Larrauri, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson en el programa «Una buena mañana» de #FmTropical . El encuentro que se llevará a cabo en la sede de la cámara, está pautado para las 16 hs de este miércoles, en donde se aprovechara la visita del gobernador para dar a conocer las problemáticas del comerciante de la ciudad y el apoyo a la adhesión a la Ley de emergencia comercial.

Sobre el impacto más cercano que les ha tocado atravesar a los locales, Larrauri ejemplificó con los serios inconvenientes que les ha dejado el paso del agua a varios comercios de la ciudad. Además habló de el saldo negativo en ventas, lo que está provocando que la crisis se profundice aún más. «Nosotros hicimos un relevamiento muy superficial desde la cámara y hasta febrero contamos alrededor de 10 y 12 comercios han cerrado, obviamente creemos que son muchos más. Esto es lamentable porque al comerciante le cuesta reponer su mercadería porque no vende, por lo tanto al no vender tiene que despedir el personal», explicó.

«Nosotros hemos reclamado en la municipalidad con algún integrante pidiendo está adhesión que no es una solución pero es un paliativo. Por eso estamos dispuestos a sentarnos con el grupo de gabinete con los funcionarios Y explicarles que esta situación ayuda de alguna manera al comerciante y también nos puede ayudar a ellos a restaurar un poco más porque hoy se ha caído más un 50% en la recaudación a ellos», dijo Miguel Larrauri y agregó «En ese sentido Estamos contentos como institución que un gobernador de la provincia nos visite, porque para nosotros es un placer, tenemos muchos pedidos estamos armando un bosquejo para entregarle con los temas de interés general para la ruta N°1, el proyecto de centro comercial a cielo abierto, que vuelva la expo Plaza, pedirle una ayuda al gobernador y que la municipalidad también lo gestione y promover la adhesión a la ley de emergencia comercial. Además tenemos la idea y lo venimos planteando hace rato haciendo cursos y capacitaciones y creemos que es viable empezar a trabajar en energías renovables»

Respecto a estos temas, impuestos, obras y demás,se hablará hoy con el gobernador y funcionarios municipales.»La reunión es abierta a todos los comerciantes a los funcionarios y al que quiere participar. Que vaya un gobernador a nuestra cámara es de suma importancia»,Concluyó Miguel Larrauri.