Mi Argentina: todo lo que tenés que saber sobre la app que cargará toda tu documentación


La aplicación Mi Argentina viene a renovar la forma de transportar todos nuestros documentos: licencia de conducir, DNI (que llegaría a fin de año) y también el pasaporte. Todos estarán registrados en nuestro celular.

¿Cuáles son las principales características que debemos saber acerca de esta nueva aplicación? Primero debemos tener en cuenta que la aplicación es compatible con los sistemas operativos Android y iOS. Según lo indicado para quienes tengan celulares con el sistema operativo Android la app requiere sistema Android 4.1 (y sus versiones posteriores) y en el caso de Apple, requiere iOS 11.0 (o versiones anteriores), y además es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Es oportuno subrayar que la aplicación ya cuenta con 1,2 millones de usuarios. Por ahora solo podrá ser descargado el registro de conducir. La forma de descargarlo es sin costo y se genera de manera automática al tener un registro nacional vigente. Para que el registro se encuentre dentro de la app habrá que descargar la aplicación con un registro nacional de conducir válido, completar con los datos personales y validar la indentidad.

Dentro de la app estará disponible el frente y el dorso del registro, así como también un código QR que deberá ser renovado cada 24 horas. Si se va a circular por lugares donde haya poca señal o poca conectividad, el código QR deberá ser renovado antes de salir de casa. En ese caso no va será necesario disponer de conectividad en caso de que debamos presentarlo ante un control policial.

¿Qué otros documentos tiene la apliación Mi Argentina? Ya tiene el DNI (solamente el número, no la credencial), constancia de CUIL. certificado único de discapacidad, credencial de transplantado. Se sumarán el DNI, el pasaporte, las cédulas verde y azul y la tarjeta del seguro.