Madryn: domiciliaria para la joven que apuñaló a otra a la salida del boliche

Emilse Nuñez quedó detenida en prisión domiciliaria imputada de tentativa de homicidio. Es porque tiene hijos menores. La víctima se encuentra internada en terapia intensiva. El hecho ocurrió la madrugada del domingo.

Emilse Nuñez, la joven imputada de apuñalar a su amiga, quedó detenida bajo la modalidad de arresto domiciliario por 90 días. La decisión la tomó la jueza Stella Eizmendi basándose en el pedido del defensor particular Carlos del Mármol ya que la imputada tiene dos hijos menores de edad.

El fiscal del caso, Ismael Cerda, había solicitado 90 días de prisión preventiva en un establecimiento mientras continúa la investigación que posee la calificación de “tentativa de homicidio”.

La denuncia la radicó la madre de la víctima y afirmó que cuando su hija estaba regresando a su casa del barrio 630 viviendas, “se bajó de su auto con una de sus amigas, momento en el que otro vehículo arribó y descendió una mujer identificada como Emilse Nuñez”, que comenzó a discutir con la víctima, “sacando un cuchillo y produciéndole cortes a la víctima, para luego apuñalarla en el pecho y darse a la fuga”. La víctima fue traslada al Hospital.

En la audiencia realizada en Tribunales, la imputada declaró que se trató de un caso de legítima defensa. La joven es patrocinada por el abogado particular Carlos del Mármol y reconoció la autoría de las lesiones, pero, según sus argumentos, se trató de un acto de legítima defensa.

Los argumentos de la jueza Stella Eizmendi para dictar el arresto domiciliario estuvieron basados en que Nuñez posee dos hijos menores de edad. Este es uno de los puntos previstos en el Código Penal. La joven quedó alojada en la casa de un familiar.