Manu Ginóbili ya es leyenda: los Spurs retiraron su camiseta

San Antonio le rindió homenaje al argentino: nadie más podrá usar la número 20 con la que el bahiense disputó 16 temporadas de la NBA y ganó cuatro anillos.

Nunca antes un argentino había despertado tantas emociones en la NBA. Manu Ginóbili logró lo que pocos jugadores en la historia del deporte: cuando terminó el partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, la camiseta número 20 que utilizó durante 16 temporadas fue retirada.


Antes de que los Spurs ubicaran su camiseta en un lugar hisórico del estadio, habló Manu. Por momentos emocionado, y en otros muy alegre, recordó a su familia, sus compañeros, sus entrenadores y los amigos que forjó en la Generación Dorada. También dejó un mensaje para los argentinos.

«Esto es increíble. Estoy muy agradecido por todo. Cuando era joven, jamás imaginé alcanzar esto. Quiero reconocer de dónde salí y la suerte que tuve: muchas personas me ayudaron para llegar a esto. Sabía de sus gritos a la TV, de que saltaban en los sillones, que empujaban. Muchas gracias a los argentinos que están acá y en casa, que son muchos», comentó.