Se dictó en Rawson un taller de concientización sobre el bullying con gran concurrencia

Se trató de la segunda vuelta de un ciclo de capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad, enmarcada dentro del Programa de talleres de Crecimiento y Desarrollo del Niño, que tiene como objetivo construir un espacio de aprendizaje en la prevención de la violencia escolar.

Daniel Dorado, Director General de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, encargado de organizar la charla informativa, contó que “se trataron asuntos referidos a las características psicológicas del abusador y de quienes son maltratados. Además se puso en evidencia las situaciones cotidianas que se dan en los ámbitos familiares y en los establecimientos educacionales”.

El taller “Hablemos de Bullying” se dictó en el establecimiento del Punto Digital y
estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Natalia Tribuzio. Durante la jornada de aprendizaje la disertante brindó una charla para instruir a padres y docentes en temas relacionados a la prevención y la correcta intervención en situaciones de maltrato escolar entre alumnos.: “La experiencia fue muy positiva” expresó Tribuzio, “hablamos acerca de cómo prevenir el bullying, sobre los efectos negativos a nivel físico y emocional, y las consecuencias en el rendimiento académico de las de las victimas”.